Consejos ITALIKA para el mantenimiento de cadena

Para que puedas seguir avanzando con toda comodidad y sigas disfrutando cada kilómetro del camino, aquí te damos unos consejos para que puedas darle los cuidados necesarios a tu cadena.

 

Tensión

Revisa que su tensión se la correcta, no debe estar floja ni demasiado tensa. Al estar floja puede generar ruidos y limitar su desempeño, y al estar demasiado tensa puede llegar a romperse.

 

Al moverla su desplazamiento debe de ser alrededor de una pulgada, si el desplazamiento es mayor esto quiere decir que está floja y es necesario ajustarla.

 

Lubricación

Mantenla bien lubricada para asegurar su buen desempeño, además con esto consigues alargar su vida para que avances por muchos kilómetros más.

 

Y aunque es mejor a no usar nada, evita utilizar grasa, la grasa atrapa polvo y no permite el máximo desempeño, usa lubricante especial para cadena, con esto tendrás un mejor funcionamiento.

 

Ajuste

Para que ajustes la tensión de la cadena te recomendamos acudir a un centro de servicio, y si la has ajustado al límite, has llegado al final de su vida útil, entonces será momento para que la cambies por una nueva.

 

Ahora sigue disfrutando tu trayecto, y si tienes algún consejo que quieras compartir no olvides hacerlo en nuestra sección, juntos hacemos una comunidad motociclista mejor informada.

#ITALIKA #Motos #Consejos #Tips