Rueda seguro, conoce los puntos ciegos

¿Qué son los puntos ciegos? Son los espacios externos que no pueden verse de manera correcta o amplia al momento de conducir un automóvil, son aquellas zonas que no logran verse por los espejos -ni laterales ni por el retrovisor- del vehículo.

Cualquier objeto que se encuentre o ubique en un punto ciego se encuentra en una situación de riesgo.

Ante ello, es imperioso que todo motociclista aprenda no solo a manejar sus campos visuales correctamente, sino que comprenda la importancia de que otros conductores lo vean mientras transita.

LEER MÁS: Consejos para ahorrar gasolina en moto

Y para evitar cualquier percance, presentamos  los puntos ciegos más comunes, para rodar lo más seguro posible.

* En un automóvil los puntos ciegos se encuentran a los costados del piloto, tanto del lado izquierdo como del derecho, en un ángulo de 45 grados para atrás. Para saber si estás en ese punto, sólo basta con observar los espejos del auto, si no puedes ver la cara del conductor entonces -¡cuidado!- estás en una zona de riesgo.

* Los puntos ciegos en un camión son mucho más grandes que los de un automóvil, especialmente detrás de él, además, desde este punto, ver el tráfico a lo lejos disminuye considerablemente. Por ello, es mejor posicionar la moto por delante del camión, o lo suficientemente detrás para que el conductor pueda verte.

* Cuando rebases un vehículo dirígete hacia el costado del carril que hayas tomado, esto permitirá crear un espacio de seguridad en caso de que el conductor del auto que pasaste también decida cambiar de carril.

Es decir, si vas a rebasar por el lado izquierdo muévete al extremo de ese carril para que tengas espacio de seguridad.

* Si observas que un automóvil va a tomar el carril por el que circulas, muévete un poco a la derecha del carril, sólo en lo que pasa, después podrás retomar tu posición.

* Cuando cambies a un carril que va libre, hazlo de manera que no pases por los puntos ciegos de los vehículos que van en los otros carriles, ya que alguno de ellos puede cambiar también a ese carril y ponerte en serios problemas; acércate al que tengas más próximo y asegúrate que te vea, avisa que cambiarás con tu direccional y cambia, lo mismo con el siguiente.

Adicional, no olvides mantener la luz de tu motocicleta encendida, esto agrega un toque de atención para que seas visible a los conductores y evitarás que realicen maniobras imprevistas o te corten el paso.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Y si tienes alguno que quieras compartir, esperamos sus comentarios en nuestras redes sociales.

#CONSEJOS #MOVILIDAD #PRECAUCIÓN