TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

Cómo llevar un menor en moto de forma segura

Cada vez más personas deciden subirse a la motocicleta por las muchas ventajas de movilidad que trae consigo, así como por el ahorro de combustible, por lo que es más frecuente ver a padres y madres llevar consigo a sus hijos en moto.

 

Ante ello, te presentamos unos puntos que se deben de tener en cuenta para el momento de llevar a un niño en moto de forma segura.

 

Para empezar, debemos mencionar que el reglamento de tránsito es diferente para cada país, y en el caso de la Ciudad de México, sobre la conducción de motocicleta acompañado de un niño, estipula lo siguiente: Transportar a pasajeros menores de 12 años, o a uno entre el conductor y el manubrio, te hace acreedor a una multa de sanción equivalente que va de 10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México.

 

Ahora bien, sí tiene la edad marcada por la ley, las condiciones para que pueda viajar de forma segura en moto serán:

 

- Deberá de utilizar un casco certificado. Debemos asegurarnos que sea de su talla, de igual forma es imprescindible que utilicen guantes y una chamarra de moto, accesorios que le permitirán tener la protección adecuada en caso de cualquier percance.

 

- En cuanto a la posición, será detrás del conductor, nunca entre éste y el manubrio, así mismo debe de llegar con los dos pies a los estribos laterales, esto porque son un punto de apoyo fundamental para mantener la estabilidad sobre el asiento al pasar en curva, acelerar o frenar.

 

- El niño debe sujetarse de las agarraderas de la moto o bien del piloto mismo, pero en todo caso estar bien sujeto para tener la mayor estabilidad posible durante el trayecto.

 

Otro punto de suma importancia es verificar que nuestra motocicleta este homologada para llevar acompañante, no basta con sólo ver que el asiento sea grande, se tiene que verificar en la tarjeta de circulación que la moto tenga capacidad para dos ocupantes, ya que de no ser así no se debe de viajar acompañado por ningún motivo.

 

Y no olvides que la responsabilidad al mando de una motocicleta siempre será fundamental al momento de conducir, pero al llevar a un menor tiene que ser mucho mayor.

 

Si tienes algún punto que quisieras compartir, escribe en nuestra sección de comentarios, así todos dentro de la comunidad amante del motociclismo podemos estar mejor informados.

#moto #niños #seguridad