Puntos Ciegos a bordo de una Motocicleta

Existen puntos que todo conductor debe conocer para mantener una conducción óptima en todo momento, y de los más importantes son los puntos ciegos en los que no puede verse correctamente y de forma amplia, o es mínima la visibilidad respecto a ciertos lugares de un vehículo. 

Y al conducir motocicleta, también se tienen ciertas zonas que se convierten en puntos ciegos, lo mismo que sucede desde un auto o un camión, por eso aquí te explicaremos cómo identificarlos desde tu moto al momento de conducir para que le des mayor seguridad a todas tus rutas. 

¿Qué son los puntos ciegos?

Los puntos ciegos son aquellos espacios alrededor de un vehículo en los que no podemos visualizar a los demás vehículos en la vialidad, incluso algunas partes del camino. 

Al viajar a bordo de una moto, estos puntos se ven afectados principalmente por el acomodo en la posición de los espejos. Y a diferencia de los autos, la zona delantera se encuentra totalmente libre, esto por no tener brazos o postes que sostengan el parabrisas y el toldo.

 VER MÁS: PUNTOS CIEGOS DE UN AUTOMOVIL

¿Cómo acomodar los espejos de tu moto?

Es necesario ubicar los espejos en el punto adecuado antes de avanzar en tu motocicleta, de esta manera tener la mayor amplitud visual que te permita tener conocimiento de la mayor cantidad de agentes en el camino, como vehículos, otras motos, camiones, clima, etc.

Para acomodar los espejos sube a la moto, y colócate en la posición en la que manejas para que puedas observar su posición y qué tanto visualizas en su reflejo. Recuerda que no es para que veas tus brazos o tus hombros por completo, solo debes observar una parte muy pequeña de ellos a manera de referencia, lo importante es que  veas todo aquello que se sitúa en la dimensión espacial de tus lados y hacía atrás. 

Recuerda que la posición de los espejos debe permitir ver un reflejo lo más horizontal que te permita ver en forma plana a tu misma altura. Para que no veas solamente el suelo o el cielo.

¿Cómo saber que estás en el punto ciego de una moto?

Si frente a ti tienes otra moto, y no sabes si esta se ha percatado de tu existencia, lo puedes saber de una forma sencilla, haz contacto visual con el piloto a través de los espejos, sino puedes ver el rostro del piloto entonces estarás en un punto ciego.

A continuación te compartimos una imagen donde puedes tener una mejor idea de la dirección donde se localizan los puntos ciegos que se tienen a bordo de una moto. Las zonas que generalmente no ve un piloto. Esto te ayudará en tu posicionamiento con respecto a una moto en las vialidades.

Puntos Ciegos Italika

Si vas abordo de una moto, podrás tener visibilidad en algunos de estos puntos ciegos con solo mover un poco la cabeza, claro sin perder la atención del camino por delante.

Esperamos que estos puntos te ayuden a tener una mayor claridad de cómo te puede ver el piloto de una moto en caso de que vayas en otro vehículo. O bien si tú estás conduciendo una moto, ya conoces los lugares ciegos desde tu posición para que tomes todas las medidas necesarias y le des más seguridad a todos tus trayectos.

 

Si tienes algún comentario recuerda que puedes hacerlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada. O visítanos para más consejos en www.italika.mx.

#Puntosciegos #Motocicleta #ITALIKA