10 Consejos Para Rodar en Lluvia

Llegó esa época del año en que la lluvia está presente en la mayoría de los días, por eso en ITALIKA nos preocupamos por ti y por tu seguridad para un manejo seguro en condiciones de lluvia.

En esta ocasión te damos 10 consejos indispensables para conducir bajo lluvia, presta atención a cada uno y ponlos en práctica, no olvides compartirlos con los demás pilotos.

1.- Tráfico:

En todas las ciudades suele pasar que cuando comienza la lluvia aumenta la carga vehicular y es más lenta, lo mejor es también reducir la velocidad y mantener una buena distancia de seguridad, si puedes encontrar otra ruta no dudes en tomarla.

2.- Frenado:

Es muy importante el saber frenar con piso mojado o con lluvia, una frenada a tiempo, con suavidad y prudencia te mantendra con mayor estabilidad. El mantener una distancia oportuna cuando el piso esté mojado ayudará a tener una mejor frenada sin necesidad de aplicar mucha presión y evitar bloquear las llantas.

3.- Tomar Curvas:

Un error común al momento de conducir con lluvia es el inclinar la moto cómo normalmente lo harías en un día soleado, evita cometer esta falla y maneja más “recto” cuando entres a las curvas, para una mejor estabilidad.

4.- Visibilidad:

Procura utilizar ropa con colores llamativos o con reflectores para aumentar tu visibilidad, cuando llueve la visibilidad de los automovilistas se reduce aún más, por lo cual, es importante hacerse notar.
Siempre te podrás auxiliar del claxon de tu ITALIKA para anunciar tu presencia y notificar tu cercanía a cualquier vehículo.

5.- Luces:

Recuerda que mientras más nos veamos más seguros podemos estar, las luces son un factor importante a la hora de viajar, utilízalas correctamente y procura una mejor iluminación.

6.- Impermeble:

Sí conoces las fechas aproximadas de lluvias en tu localidad y el pronóstico anuncia lluvias, no olvides traer un impermeable para piloto (chamarra y pantalón) en la mochila o en tu Top Case, mientras más tapado permitirá tener el cuerpo en buena temperatura y poder reaccionar cuando sea necesario.

 

7.- Casco:

Usar un casco integral (completo) ayudará a que te mojes lo menos posible, pero también necesitarás mayor ventilación para evitar empañamientos, recuerda tener las ventilaciones de tu casco abiertas y si es posible tener un poco la visera abierta ayudará a que no pierdas visión.

8.- Neumáticos:

Recuerda observar constantemente el dibujo de tu llanta, ya que este será el encargado de evacuar el agua, si el diseño es nulo, lo mejor es que cambies tus neumáticos lo más pronto posible.

9.- Obstáculos:

En el camino siempre encontraremos hoyos, coladeras, aceite, clavos, etc. por eso es importante no perder detalle de nuestro trayecto y ver bien por dónde pasamos, cuando llueve, este punto es más importante ya que se vuelven más latentes, algunos pierden visibilidad y los encharcamientos ocultan estos obstáculos, evita pasar por las zonas que parezcan “arcoíris” ya que es señal de algún fluido en el suelo.

10.- Conducción Precavida:

Para concluir, recuerda siempre mantener una manejo prudente, no manejar a altas velocidades y mantener la paciencia, en casa nos esperan y siempre hay que conducir seguros, mantener una distancia y estar siempre atentos al camino.

En ITALIKA reafirmamos nuestro compromiso con nuestros usuarios,
siempre apoyandolos y siguiendo su camino en todo momento.