Políticas de cancelaciones y devoluciones

Conoce las Políticas de Cancelaciones y Devoluciones de Motos ITALIKA

MOTOS
COMERCIALIZADORA DE MOTOCICLETAS DE CALIDAD S.A. de C.V. (en lo sucesivo ITALIKA®), en su carácter de propietario, operador, explotador de la marca y proveedor de motocicletas, es una sociedad mercantil constituida de conformidad con las leyes mexicanas, le informa a usted (en lo sucesivo “Cliente”) que tiene la facultad de revocar su compra sin responsabilidad alguna, para lo cual, tendrá un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles posteriores a la compra y/o generación del pedido, mediante escrito o mediante entrega del bien en forma personal

Cancelación de compra motocicletas

Procedencia de la cancelación
La cancelación de compra y/o generación de pedido procederá solo en los siguientes supuestos:

• Incumplimiento en la entrega del pedido en fecha pactada de entrega, (Para consultar las fechas de entrega consulta Términos y Condiciones del Sitio Web de ITALIKA®)
• Compra duplicada.
• Entrega en mal estado físico por defecto de fábrica comprobable y cuyo defecto no esté cubierto por la póliza de garantía de la motocicleta (para este supuesto lo tendrá que notificar a las 24 (veinticuatro) horas de haber recibido la motocicleta).
• Cargo no autorizado por cliente y/o institución Bancaria.


Costo de devolución de compra
El pago del envío para la devolución será realizado siempre por el Cliente y solo se reembolsará en el caso de que la motocicleta tenga defecto de fábrica.

*
Devolución en tienda*
El pago del envío para la devolución será realizado por el Cliente y solo se reembolsará en el caso de que la motocicleta tenga defecto de fábrica.
Si recogiste la motocicleta en tienda, agencia o CESIT y deseas devolverla, tendrás que revisarla al momento de la entrega antes de sacar la motocicleta de la tienda, agencia o CESIT, en caso contrario no aplica la devolución.


Devolución cuando la entrega se realizó en domicilio
Para las motocicletas enviadas a domicilio por ITALIKA, aplicará el siguiente proceso:

• Contacta a nuestro Centro de Atención a Clientes al 800 4825452 para indicar la devolución.
• Especifica la causa de la devolución o cambio físico.
• Una vez confirmada la procedencia de envío de la motocicleta, deberás proporcionar los datos que se te soliciten.
• Tendrán que proporcionar fotografías del estado de la motocicleta.
• El pago del flete de la devolución será pagado por el Cliente.
• Una vez que tengamos la motocicleta en nuestros almacenes, procederemos a realizar un análisis de calidad de la motocicleta para asegurarnos de que esté en buen estado y no le falte ninguna pieza.
• En 5 (cinco) días hábiles se determinará la procedencia de la devolución, en caso negativo se informará por medio del Centro de Atención a clientes
• La motocicleta deberá estar en las mismas condiciones al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no aplica ningún tipo de devolución o cambio.


Restricciones para la devolución
No procederán las devoluciones en los siguientes casos:

• Cuando la motocicleta se encuentra dañada accidentalmente por el Cliente (golpes, manchas, humedad).
• Daños ocasionados por un mal manejo de la motocicleta, y/o accesorio(s).
• La motocicleta,y/o accesorio(s) con etiquetas manipuladas o faltantes.
• Cualquier producto que se devuelva sin el empaque y/o etiquetas originales, y todos los demás elementos incluidos originalmente.
• Si fue manipulado por terceros no autorizados por ITALIKA®.
• Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual.
• Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas (en caso de motocicletas eléctricas).
• Usos de partes no autorizadas por el fabricante.
• Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas.
• Elección incorrecta en método de pago.
• Captura incorrecta en datos para entrega o facturación.
• Cliente decide comprar otro modelo.
• Compra no efectuada por el titular de la cuenta o tarjeta bancaria.
• Cliente encuentra otras promociones diferentes en el punto de venta.
• El Cliente ya no requiere la unidad.
• Cliente compra modelo incorrecto.
• Falta de recursos por parte del Cliente.
• Por problemas personales manifestados por el Cliente.
• Compra realizada con tarjeta no participante a Meses Sin Intereses
• Cliente decide comprar en otro punto de venta o plataforma.


Cambio de modelo y domicilio
No aplica cambio de modelos y domicilio de entrega una vez confirmada la compra.


Cancelación de compra accesorios
Procedencia de la cancelación

La cancelación de compra y/o generación de pedido procederá solo en los siguientes supuestos:
• Compra duplicada.
• Entrega en mal estado físico por defecto de fábrica comprobable.
• Cargo no autorizado por cliente y/o institución Bancaria.
• Incumplimiento en la entrega del pedido en fecha pactada de entrega, (Para consultar las fechas de entrega consulta Términos y Condiciones del Sitio Web de ITALIKA®)
• Costo de devolución de compra
• El pago del envío para la devolución será realizado siempre por el Cliente y solo se reembolsará en el caso de que los accesorios tengan defecto de fábrica.


Devolución cuando la entrega se realizó en domicilio y/o en establecimiento Italika
Para los accesorios entregados en establecimiento Italika, o enviados a domicilio, aplicará el siguiente proceso:

• Contacta a nuestro Centro de Solución al Cliente al 800 ITALIKA (4825452) opción 3 o en www.italika.mx/Contactanos/ para resolver tus dudas o inquietudes sobre tu pedido.
• Una vez confirmada la procedencia de envío de los accesorios , deberás proporcionar los datos que se te soliciten.
• El Centro de Solución a clientes determinará la procedencia de la devolución; así como los pasos a seguir para el envío y recepción de los mismos.
• Conserva tus accesorios en el empaque original hasta que hayamos resuelto la devolución.
• El pago del flete de la devolución será pagado por el cliente.
• Una vez que tengamos los accesorios en nuestros almacenes, procederemos a realizar un análisis de calidad de los accesorios para asegurarnos de que estén en buen estado y no le falte ningún componente.En caso de negativa, se devolverá el producto al domicilio del cliente.
• Los accesorios deberán estar en las mismas condiciones al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus piezas, y accesorios, manuales (en caso de aplicar). En caso contrario no aplica ningún tipo de devolución o cambio.
• En 5 (cinco) días hábiles se determinará la procedencia de la devolución, en caso negativo se informará por medio del Centro de Atención a clientes


Restricciones para la devolución
No procederán las devoluciones en los siguientes casos:

• Cuando los accesorios sean dañados por el Cliente (golpes, manchas, humedad o rotos).
• La solicitud de devolución será negada si el artículo fue utilizado y/o instalado.
• El/los accesorio(s) con etiquetas manipuladas o faltantes.
• Cualquier producto que se devuelva sin el empaque y/o etiquetas originales, y todos los demás elementos incluidos originalmente.
• Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas (en caso de materiales eléctricos).
• Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas.
• Elección incorrecta en método de pago.
• Captura incorrecta en datos para entrega o facturación.
• Cliente decide comprar otro modelo de accesorio
• Elección incorrecta en los modelos de accesorios .
• Compra no efectuada por el titular de la cuenta o tarjeta bancaria.
• Cliente encuentra otras promociones diferentes en el punto de venta.
• El Cliente ya no requiere los accesorios .
• Cliente compra modelo incorrecto de accesorios .
• Falta de recursos por parte del Cliente.
• Por problemas personales manifestados por el Cliente.
• Compra realizada con tarjeta no participante a Meses Sin Intereses
• Cliente decide comprar en otro punto de venta o plataforma.


Devolución de casco
El casco será inspeccionado por el equipo de almacén, una vez concluida el proceso de revisión en caso de aplicar recibirás el reembolso por el valor del casco. En el supuesto que el casco no pase exitosamente la inspección no podremos proceder hacer el reembolso y procederemos a retornar el casco al domicilio indicado.


Cambio de modelo y domicilio
No aplica cambio de modelos y domicilio de entrega una vez confirmada la compra.


Tiempos de reembolso
Los reembolsos son aplicados una vez aceptada la cancelación o devolución de tu pedido.
Los tiempos en los que se ve reflejado el reembolso en el medio de pago son:

Tarjetas de crédito:, máximo 30 días hábiles en estado de cuenta.
Tarjetas de débito:, máximo 15 días hábiles en estado de cuenta.
PayPal:, mismo día en cuenta PayPal.
Pagos en Efectivo:- en máximo 3 días hábiles se proporciona la referencia de pago para cobrar en ventanilla de Banco Azteca.
Préstamo Elektra: - 3 días hábiles en estado de cuenta fechas de pedido

La disponibilidad del saldo de pedidos pagados con tarjeta de débito o crédito, depende de las reglas y políticas de cada emisor bancario.
*
Si tu compra es de crédito se devuelve el 100% del enganche y los abonos semanales pagados.


Para reembolsos de tarjeta de débito mayores a 30 días de realizado el pedido, así como pedidos realizados con tarjetas de crédito con fechas de pedidos mayores a 120 días, el reembolso se realizará a través de una referencia de pago de Dinero Express que podrás cobrar en cualquier sucursal de Banco Azteca de 9:00 am a 9:00 pm los 365 días del año. Para este tipo de reembolsos se solicitará un estado de cuenta con el objetivo de poder autenticar la identidad del Tarjetahabiente y confirmar el cargo por parte de ITALIKA.


Para reembolsos en efectivo, nuestro centro de atención a clientes te solicitará nombre y fecha de nacimiento como aparece en tu identificación oficial (INE, Pasaporte) para que solicite el pedido de la referencia de pago de Dinero Express.


La referencia te será proporcionada vía telefónica y/o correo electrónico máximo 72 horas hábiles después de habernos proporcionado los datos correspondientes.


Las referencias de pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó el pedido. Para cobrar esta referencia es necesario que presentes una identificación oficial en la ventanilla de Banco Azteca y proporcionar la referencia al cajero indicándole que es una devolución de ITALIKA tienda en línea.


Si solicitas una cancelación o devolución de un pedido con pago en efectivo realizado en Oxxo,7 Eleven u otras tiendas de conveniencia autorizadas, no procede el reembolso de la comisión del pago en los puntos de captación del dinero.


Si el pedido ya fue enviado a tu domicilio, o ya lo recogiste en la tienda, solicita la devolución en nuestro Centro de Atención a Clientes.

IMPORTANTE: Para los pedidos con pago en efectivo, es necesario que un adulto realice el pedido a su nombre, ya que en caso de solicitar reembolso se debe contar con identificación oficial vigente (INE, Pasaporte).


Una vez confirmado el pago del pedido que contiene una ITALIKA, No es posible efectuar cancelaciones y/o devoluciones.

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