6 Consejos ITALIKA para Manejar con Lluvia

6 Consejos ITALIKA para Manejar con Lluvia

Andar en motocicleta es algo que se disfruta mucho, en cualquier camino y bajo cualquier clima. Pero existen ciertas temporadas en las que se deben tomar algunas precauciones extras para continuar disfrutando los trayectos sin dificultades, por eso ITALIKA te da 6 consejos para manejar en época de lluvia.

1.- Ropa

Utiliza un impermeable de tu medida, evita el uso de bolsas de plástico para cubrirte, también procura usar colores intensos o reflejantes.

2.- Casco

Mantén la ventilación de tu casco abierta o utiliza productos especiales como el “pin lock” para evitar que se empañe la visera.

3.- Curva

Disminuye tu velocidad y procura mantener una posición lo más recta posible, esto te permitirá mantener la adherencia de los neumáticos.

4.- Llantas

Procura que las llantas tengan un buen dibujo y una buena profundidad, recuerda que estos dos elementos ayudan a desplazar el agua y darle mayor agarre a las ruedas.

5.- Atención

Pon toda tu concentración en el camino, evita hoyos, baches, coladeras, gravilla o aceites, todos ellos son peligrosos en un clima normal, pero en situación de lluvia hay que darles mayor atención.

6.- Frenado

Mantén siempre tu distancia, esto es muy importante para que puedas frenar suavemente y con antelación.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que sigas disfrutando tu camino. Y si tienes algún consejo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestra sección, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada.