TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

10 consejos para ahorrar gasolina en moto

Pese a que las motocicletas no gastan mucha gasolina -en comparación con el automóvil-, el aumento en el precio del combustible nos obliga a sacar el máximo provecho de cada gota de el, pues es una realidad que recorrer la misma distancia cada vez cuesta más dinero.

Por ello, te presentamos 10 consejos para que ahorres en el consumo de gasolina cuando utilices tu moto:

1.- Arranque | Cuando arranques no aceleres inmediatamente, usa correctamente el clutch y dale tiempo al motor para que comience a girar libremente; eso te ayudará a tener un menor consumo al iniciar la marcha.

 

2.- Modera el uso del acelerador | Evita esos acelerones bruscos (en muchos casos innecesarios), ya sea al arrancar o sólo por el gusto de escuchar el motor de tu moto. Esta acción genera un consumo extra.

3.- Velocidades | Toma en cuenta que dependiendo de la moto, una marcha corta (1ra, 2da y 3a) incrementa el número de revoluciones (RPM) y esto aumenta el consumo de combustible, procura utilizar marchas largas (4ta, 5ta y 6ta) siempre que puedas. Cuando arranques cambia de velocidad rápidamente a segunda para evitar forzar el motor con altas revoluciones.

LEER MÁS: Consejos para evitar que te roben tu moto

4.- Mantén la distancia con otros vehículos | Conducir pegado a otros vehículos te obligará a frenar constantemente y a acelerar con mayor frecuencia para recuperar la velocidad perdida. Si mantienes la distancia no sólo evitarás desgaste de frenos, sino también ahorrarás el valioso combustible.

 

5.- Semáforos | Cuando te toque el alto del semáforo evita acelerar para llegar antes al punto donde te vas a detener, pon atención en el señalamiento y sí es intermitente o luz ambar, no aceleres, eso te hará gastar más gasolina y te pondrá en riesgo. Considera que si por el tráfico vas a estar detenido durante un tiempo superior a 50 segundos, es conveniente apagar el motor y ponerlo en marcha de nuevo cuando ya puedas arrancar.

6.- Presión en llantas | Por seguridad siempre es fundamental tener las llantas bien infladas al conducir, ya que unos neumáticos con una presión baja estropean la conducción y eliminan la precisión de los movimientos, además incrementan el consumo de gasolina, pues aumenta el rozamiento de la llanta con el asfalto provocando más fricción.

 

7.- Aerodinámica | Utiliza un buen equipo para motocicleta, que sea ajustado y aerodinámico para que no ponga resistencia al viento, así el motor no luchará contra las condiciones del ambiente. De igual forma procura viajar con el equipaje necesario, ya que las maletas y todo peso extra, son elementos que exigen mayor consumo.

LEER MÁS: Uso correcto del casco

8.- Filtro de aire | Un filtro de aire en malas condiciones impedirá un flujo de aire correcto en el motor, lo que traerá consigo un gasto de gasolina más allá de la necesaria.

 

9.- Cadena | Cuando la cadena se encuentra en malas condiciones, ya sea poco ajustada o demasiado tensa, hace perder las prestaciones óptimas para su buen funcionamiento, lo que provoca un consumo extra de combustible.

 

10.- Carga de gasolina | Es altamente recomendable llenar el depósito por la mañana. Las gasolineras tienen sus tanques enterrados en el suelo, y cuanto más fría esté la tierra, más densa estará la gasolina. Además, es importante utilizar el modo más lento de carga, pues si está a su máxima velocidad, un cierto porcentaje del combustible que entra en el depósito se convertirá en vapor.

Esperamos que estos 10 consejos para que ahorres en el consumo de gasolina cuando utilices tu moto te sean de gran utilidad. En nuestras redes sociales coméntanos si te sirvieron o si tienes algún otro que desees compartir con la comunidad.

#Gasolina #Motocicleta #Consejos