TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

¿Cómo evitar el robo de tu italika (moto)?

Cualquier piloto sabe que no sólo se trata de un medio de transporte o una herramienta de trabajo, sino que al paso de los kilómetros, una italika se convierte en confidente y fiel compañera del camino, por lo que perderla se convierte en algo más allá que un asunto material.

 

Desafortunadamente el robo de automotores es una realidad grave en la mayoría de las urbes no sólo de México, sino del mundo, por lo que tu italika (moto) no está exenta de ser víctima de los amantes de lo ajeno.

 

Para ello, hemos preparado estos consejos que seguro te ayudarán a que se reduzcan las probabilidades del robo de tu caballo de acero:

 

  • Bloquea la dirección. Tan pronto te bajes de tu italika bloquea la dirección; esto ayudará a que sea difícil rodarla si alguien desea empujarla.
     

  • Estaciónate en un lugar transitado. Mientras más gente camine por donde dejaste tu italika estacionada o mientras más iluminado esté el lugar, menos probabilidades habrá de que la roben sin que alguien se dé cuenta. De igual manera si te es posible dejarla en estacionamientos de centros comerciales, hoteles o restaurantes, hazlo para que esté más segura.

 

  • Usa una cadena o candado. Sin duda este es el método más común, pues podrías asegurar tu italika (motocicleta) con una cadena a un poste o estructura fija. En el mercado existen muchas opciones de cadenas y candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta; sólo ten cuidado y recuerda quitar el candado antes de subirte.
     

  • Evita los descuidos. En ocasiones, debido a la prisa o por simple distracción, podemos olvidar la llave pegada en el switch; no le hagas fácil la tarea a los ladrones.
     

  • Elige un sistema antirrobo. Ya sea una alarma sonora, de bloqueo eléctrico o bien un localizador GPS, todos estos sistemas son muy útiles para evitar que tu italika (moto) sea robada.
     

  • Asegura tu moto. La cultura del seguro es muy importante. Muchos no lo hacen porque piensan que a ellos no les va a pasar, pero la realidad es que todos estamos expuestos. Un seguro no es tan costoso, sobre todo considerando que te mantiene protegido y te ayudará a no perder toda la inversión si eres víctima de robo.

 

¿Qué otro consejo anti-robo recomiendas a la comunidad?

 

#robo #seguridad #alarma #seguro