TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

¿Cómo rodar seguro con un pasajero?

Como sabes, conducir tu italika (moto) es muy seguro si tienes buenos hábitos de manejo, sin embargo, cuando subes a alguien más, las condiciones cambian, por lo que debes tener mayor cautela con tus maniobras. Pero la responsabilidad no solo es tuya, pues tu acompañante también debe saber cómo reaccionar para no poner a los dos en peligro.

Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo puedes rodar en tu italika (moto) con pasajero de la manera más segura:

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu caballo de acero tenga capacidad para transportar un pasajero. Eso lo puedes saber revisando el manual de usuario y no excedas lo que este te indica. Llevar tres o más personas es extremadamente peligroso.

  • Algo muy importante, es que tanto tú como tu pasajero lleven la protección mínima necesaria: casco, guantes, chamarra y botas.

  • El pasajero debe de subirse cuando el piloto se lo indique, ya que si lo hace sin previo aviso, la italika podría tambalearse por el cambio de peso y hacer que el piloto pierda el control, provocando una caída.

  • Como pasajero, asegúrate de que tus pies estén siempre sobre los posapies y lejos de las llantas, cadena y escape. Si se detienen en un semáforo o tope, no bajes los pies; el control del vehículo lo tiene el piloto.

  • Algunos modelos cuentan con agarraderas para que el pasajero se pueda sostener, en caso de que no sea así, entonces el pasajero deberá de agarrarse fuertemente de la cintura del piloto. NO de los hombros ni abrazándolo del cuello.

  • Recuerda que las italikas (motos), a diferencia de los autos, se inclinan al dar la vuelta, es por eso que el pasajero tiene que estar atento al camino para unirse al movimiento natural de la moto. Lo peor que puede hacer un pasajero es resistirse a la inclinación o impulsarla de más.

  • En caso de un frenado de emergencia el pasajero podría empujar por la inercia al piloto hacia delante. Para evitar esto hay que mantener apretados los muslos, no importa si presionas al piloto, esto te dará mayor seguridad y no será molesto para quien conduce. También, dependiendo del tipo de italika (motocicleta), puedes evitar empujar al piloto colocando tu mano más fuerte sobre el tanque de gasolina, así evitas que todo tu peso caiga sobre el conductor.

Si eres piloto asegúrate de que tu pasajero sepa todo esto y en caso de que seas tú el pasajero, ten en cuenta estos puntos para que tu viaje sea lo más seguro posible.

 

¿Qué otro consejo agregarías cuando se rueda con un pasajero?

 

#seguridad #tips #conduccion