TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

Cómo ser un Piloto Seguro: Equipo 100%

"Cuando rodamos nuestra moto, nuestro cuerpo protegido".

La probabilidad de un accidente depende en mucho de tu forma de conducir, por lo que los puede prevenir, pero para los casos en que la causa es totalmente ajena, lo mejor es contar con el equipo necesario para reducir los riesgos de lesión.

En el mercado existen muchas opciones para rodar protegidos en caso de una caída, pero ¿cuáles son las prendas y accesorios que debemos considerar para tener nuestro equipo completo? Aquí te lo decimos:

1. Chamarra de motociclista. Ya sea de cuero o textil con protecciones, ayuda a evitar raspaduras por la fricción al momento de caer; además protege codos, espalda, hombros y columna vertebral. Otra opción puede ser una armadura, que puede utilizarse debajo de la ropa. Si es época de calor existen chamarras pensadas para que el piloto tenga la ventilación adecuada, así que no hay excusa para no estar protegido.

2. Guantes de motociclista. Nos ayudan a tener mejor agarre del manubrio y evitar daño en nuestras manos en caso de una caída. Los guantes tienen incluidos materiales rígidos en puntos críticos de las manos como nudillos y falanges para reforzar la protección.

3. Casco. Un casco certificado DOT, Snell, ECE o Sharp, según sea la regulación de tu país es primordial para proteger nuestra cabeza de un golpe en caso de caída. La función principal de este equipo es absorber la fuerza del impacto para que esta no llegue al cráneo y al cerebro. Es recomendable cambiar el casco cada 3 años, y si llega a sufrir una caída, es importante sustituirlo aunque no presente mayor daño aparente, pues con un impacto se reduce la capacidad de absorción de la fuerza y la protección no sería integral; ambas precauciones deben tomarse sin importar la certificación o marca del casco.

4. Pantalón para motociclista. No hay nada más imprudente que rodar en shorts y bermudas; un pantalón especial para rodar hace la diferencia. Existen pantalones de cuero y de textil reforzado; estas prendas enfocan la protección en rodillas y caderas principalmente, pues cuentan con piezas rígidas que sirven de armadura para proteger y evitar fracturas o lesiones óseas.

5. Botas. Los pies deben estar protegidos por una bota adecuada, rígida y que dé soporte al talón y el tobillo; usar zapatos, sandalias o tenis, no te brindarán la protección necesaria en los pies.

Traje completo o Mono. Esta es la prenda que usan normalmente los pilotos de velocidad, pues protege al cuerpo tanto de la fricción o de los golpes en caso de una caída. Cuenta con piezas rígidas en hombros, codos, rodillas, cadera y espalda, que junto el casco, guantes y botas, brinda una protección integral a la hora de rodar en la calle o en el circuito.

#seguridad #equipo #consejos #tips