TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

Consejos para evitar que roben tu moto

Sí, lo sabemos, para todo piloto la motocicleta representa más que un medio de transporte o una herramienta de trabajo, al paso de los kilómetros, una moto se convierte en fiel compañera del camino, por lo que perderla se convierte en algo más allá que un asunto material.

También es innegable que la delincuencia e inseguridad va en aumento en México; lastimosamente, el robo de automotores es una grave realidad. Por ello, es necesario tomar precauciones en cuanto al cuidado de nuestros artículos de valor.

En esta oportunidad presentaremos cinco consejos para evitar que roben tu moto:

1 | Bloquea la dirección. Antes de que bajes de la moto, previo a sacar la llave del contacto, bloquea la dirección. Es fácil y rápido. De esta forma evitarás que se lleven tu moto empujando. No es un método infalible, pero sin duda ayuda.

VER MÁS: Tipos de cascos, diferencias y prestaciones

2 | Usa cadena con candado, más candado. Un método común: asegura tu motocicleta con una cadena y candado a un poste o estructura fija. En el mercado existen muchas opciones de cadenas con candados de disco, que te ayudan a bloquear la llanta.

Además, también existen pequeños candados que bloquean la palanca del acelerador y el freno, que se abren y cierran por medio de llave; la gran mayoría de estos aparatos se adaptan a cualquier tipo de moto.

3 | Estaciónate en lugares transitados y luminosos. Mientras más gente transite por donde dejaste tu motocicleta estacionada, menos probabilidades habrá de que la roben. Si te estacionas en un punto luminoso y visible tu moto estará menos expuesta.

Si te es posible, déjala en estacionamientos de centros comerciales, hoteles o restaurantes, hazlo para que esté más segura.

4 | Asegura tu moto con otras motos. Es ideal que a la hora de estacionarte ubiques otras motos para que te fijes con ellas en cadena. Una moto “solitaria” es más atractiva para los amantes de lo ajeno que un grupo unido.

VER MÁS: Motocicletas ITALIKA de mayor rendimiento

5 | Utiliza una alarma escandalosa. Equipa tu motocicleta con una alarma sonora. Con ello, podrías alertar a más de uno y evitar -en gran medida- el robo de tu fiel compañera de aventuras. Adicional, considera adquirir una alarma con bloqueo eléctrico.

Ahora bien, es una realidad que no existe un método infalible para evitar el robo de una motocicleta. Ante ello, es prudente invertir en un localizador GPS, sistema de rastreo altamente útil.

En el mercado existen dispositivos de localización que están diseñados con sensores de movimiento, que avisan de inmediato si alguien toca su moto, se mueve o el motor se arranca sin su consentimiento. En algunos casos, incluso se puede apagar la moto mediante una aplicación cargada en el smartphone.

Además, es vital asegurar tu moto; la cultura del seguro es muy importante. Un seguro no es tan costoso, sobre todo considerando que te mantiene protegido y te ayudará a no perder toda la inversión si eres víctima de robo.

#CONSEJOS #TIPS #ITALIKA