TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

Consejos para rebasar en moto por ITALIKA

Piloto, para que sigas disfrutando tu camino al máximo y avances con completa seguridad cuando salgas a rodar en tu motocicleta, en ITALIKA preparamos algunos consejos sobre cómo rebasar en moto.

 

PUNTOS CIEGOS | Asegúrate de ser visto por los conductores que estén a tu alrededor, para esto debes evitar colocarte en alguno de los puntos ciegos, de esta forma podrás estar seguro que se percatan de tus movimientos.

 

PARA SABER MÁS: Conoce los puntos ciegos

 

DIRECCIONALES | Utiliza tus direccionales previo a realizar tu cambio de carril, así das tiempo suficiente para avisar que realizarás el movimiento de rebase.

 

CAMBIO DE LUCES | Sí te percatas que no te han visto, es bueno que realices un cambio de luces de baja a alta. El punto es dar sólo un destello para que te noten, y sumado a tus direccionales, avisarás de forma correcta sobre tu próximo rebase.

 

Existen modelos de motos que cuentan con el botón de flash to pass o claxon óptico, éste te ayuda a realizar esta acción de forma sencilla.

 

NUNCA ENTRE CARRILES | Para rebasar no lo hagas entre carriles con vehículos en movimiento. Para moverte entre carriles únicamente debes hacerlo con el tránsito detenido; adicional, recuerda disminuir tu velocidad.

 

VER MÁS: 6 CONSEJOS PARA MANEJAR MOTO CON LLUVIA

 

VELOCIDAD | Mide tu velocidad. Asegúrate de estar en una situación en que la puedas incrementarla para realizar el rebase de forma óptima y te puedas incorporar nuevamente al carril.

 

SIEMPRE POR LA IZQUIERDA | Cuando rebases debes hacerlo sólo por el lado izquierdo. Nunca por el lado derecho.

 

MANTÉN TU DISTANCIA | Tanto al momento de rebasar como al momento de incorporarte al carril, debes mantener una buena distancia -al menos 1.5 metros- en relación con los otros vehículos para mantener en todo momento la seguridad al realizar el movimiento.

 

REBASAR OTRA MOTO | Si se trata de rebasar a un hermano motociclista, debes asegurarte de que ya notó tu presencia, y cuando rebases no lo hagas en el mismo carril, utiliza un espacio completo y mantén una distancia segura.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a moverte con mayor libertad en tus rutas. Si tienes algún consejo que quieras compartir recuerda que puedes hacerlo en nuestras redes sociales. ¡Juntos hacemos una comunidad mejor informada!

#TipsITALIKA #Consejos #Motos #ITALIKA