Consejos para rodar en Ciudad

Consejos para rodar en Ciudad

Cada vez más personas se unen al uso motocicleta para hacer más eficientes sus trayectos, sobre todo si se trata de desplazarse dentro de la ciudad, que es uno de los lugares donde más tráfico se puede encontrar y por donde más gente circula.

Ante esto, para todos los que circulan en la gran urbe, les presentamos 10 consejos para andar en moto en la ciudad.

1. Filtrado | En la Ciudad de México está permitido filtrar entre automóviles cuando estos se encuentran parados, pero una vez que comienzan a avanzar, la moto debe ocupar un espacio completo en el carril, como si fuera otro coche más en la vialidad.

2. Cuidado con las puertas | Cuando estás circulando por alguna vialidad y vas a pasar cerca de un coche estacionado, debes mantener una distancia aproximadamente de 1.5 metros para evitar un percance que pudiera suceder en caso de que algún ocupante dentro del auto decida abrir una puerta.

Con esa separación se puede evitar una colisión sin ningún problema, en cambio, si se pasa demasiado cerca y abren una puerta puede que no haya tiempo ni distancia suficiente para evitar un choque.

3.-Puntos ciegos | En las calles puedes encontrar con toda clase de vehículos, ya sean desde autos compactos hasta camiones de carga, por lo que siempre tienes que cuidar los puntos ciegos. Para esto hay que cerciorarse que seas visible al conductor del vehículo cercano, para así saber que ya nos contempla dentro de su trayectoria y avanzar de forma más segura.

4.-Zonas escolares | Siempre que pases cerca de una escuela hay que disminuir considerablemente la velocidad, ya que el cruce de personas es constante, y cuando ven que viene una moto las personas cruzan con menos precaución por las dimensiones que ésta tiene. Se debe tener el mayor cuidado posible al momento de pasar por una zona escolar.

5.-Caja bicimoto | En la mayoría de los semáforos de la ciudad hay cajas bicimoto, señalamientos en el asfalto que representan un espacio destinado sólo para las motocicletas y bicicletas. Una vez que el semáforo se pone en alto tanto motos como bicis pueden avanzar filtrando hasta el frente del cruce para ahí esperar a que se ponga el siga de una forma segura y eficiente.

6.-Segundos pisos y puentes | En este punto hay que tener demasiado cuidado, ya que en algunos puentes está permitida la circulación de motocicletas pero en otros no. Tal es el caso del segundo piso de Periférico, en el que está prohibida la circulación para motocicletas, y en caso de que circules por ahí podrás ser remitido al corralón. Hay que estar muy atentos al momento de subir un puente y cerciorarse de que no exista señalización vial restrictiva.

7.-Limites de velocidad | En la ciudad existen distintos limites de velocidad dependiendo de la vialidad por donde te desplaces, los tres principales limites son:

* Carriles laterales 40km/h

* Ejes viales y avenidas principales 50km/h

* Vías de acceso controlado 80km/h

Sobre este último punto, las motocicletas menores a 250 centímetros cúbicos no pueden circular por los carriles centrales en vías de acceso controlado, como Periférico y Viaducto. Por ello, será importante estar pendientes de la señalización vial que expresamente restrinja la circulación en vías concretas.

8.-Registros | Cuando estás avanzando y pasas por un registro de drenaje hay que tener mucho cuidado ya que generalmente estos vienen seguidos de muchos más, casi siempre vienen ocupando continuamente su misma posición dentro de la vialidad, por lo que si encuentras una coladera, es mejor que te hagas a un lado para evitar las que seguramente más adelante encontrarás.

9.-Estacionamiento | En muchos centros comerciales, plazas y tiendas de autoservicio se brinda el servicio de estacionamiento gratis para los motociclistas, pero en algunos no, lo mejor siempre será cerciorarse acerca de cómo opera este servicio en cada lugar que visites, y de ser necesario pagar la cuota estipulada.

En muchos lugares se destina una entrada especial para motocicletas, así como un espacio para estacionar solo este tipo de vehículos, pero si estás buscando estacionarte en la calle recuerda que donde opera el Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México se han destinado espacios para motos, cuyo estacionamiento es totalmente gratuito y se pueden identificar con el cajón pintado con líneas en color azul en el asfalto.

10.-Peatones | La Ciudad de México es una de las más habitadas del mundo, por lo que siempre hay que tener mucho cuidado con los peatones, ya que en ocasiones pueden cruzar por mitad de la vialidad y no solo por la cebra peatonal, de igual forma no siempre usarán un puente; también se debe ser precavido en los descensos de pasajeros de las unidades de transporte colectivo.

Por eso siempre hay que estar atento del entorno y de los peatones, asegurar que te han visto circular y si no es así que tú ya los tengas en cuenta para poder parar y evitar un accidente.

Esperamos que estos puntos sean de ayuda para circular en la ciudad. Si tienes algún otro consejo por favor compártelo en nuestra sección de comentarios para que juntos construyamos una comunidad mejor informada.

#motos #motocicletas #moto

Motocicletas Trabajo Motoneta Eléctricas Línea Z Deportiva Doble Propósito Cuatrimotos Chopper Vort-X Café Racer Semi Automáticas Refacciones para motocicleta Llantas y refacciones Baterías Aceites y Aditivos Accesorios para Motocicleta Cascos y visores Cajas y maletas Mochilas Fundas Sliders, defensas y protectores Alarmas y seguridad Accesorios para cuatrimotos Generadores Intercomunicadores Otros accesorios Ropa y Zapatos Protección Pantalones y shorts Impermeables Guantes Chamarras y chalecos Botas y calcetines