Desafíos y marcas históricas de ITALIKA

ITALIKA, que hace 15 años introdujo la motocicleta como una opción de transporte eficiente en toda la República Mexicana, logró cambiar la movilidad de los mexicanos y también ha impulsado que amantes de las dos ruedas implanten marcas y cumplan desafíos históricos.

#DesafíoZ | En marzo del 2016 tres pilotos cumplieron el reto de recorrer 1,000 millas continuas en 24 horas e impusieron un récord tras realizarlo en motocicletas de baja cilindrada. Mariano Merino y José Octavio Pérez enfrentaron el reto a bordo de una ITALIKA 125Z, mientras que Richard Marelli lo hizo sobre una 250Z de la firma mexicana.

El reto, que se dio en la tercera edición del Rally Discovermoto, fue más que cumplido, pues no sólo lo completaron, sino que lo lograron en 22 horas con 26 minutos, marcando un récord.

VER MÁS: ITALIKA, 15 años celebrando

#DeMachuATeo | En 2016, Javier Gallardo y Juan Bertheau realizaron un fantástica aventura: viajaron de Perú a México a bordo de sus VX250 Adventure. Un recorrido que los llevó a conocer increíbles lugares y enfrentarse a retos, como fue estar varados en el mar durante tres días.

Javi y Berth cruzaron por nueve países y recorrieron poco más de 10 mil kilómetros. El inicio de su travesía fue el 19 de agosto, en Perú, en el emblemático Machu Picchu; y culminó en México, en Teotihuacán, histórico lugar al que llegaron el 10 de octubre.

REVIVE EL DESAFIO, dale clic

ITALIKA Racing impone marca | El 8 de julio de 2017 pilotos de ITALIKA Racing implantaron una nueva marca dentro del motociclismo de resistencia: a bordo de la motocicleta VORT-X 650 de ITALIKA recorrieron 2,912 kilómetros en 24 horas.

La marca, avalada por RAC (Rally Automóvil Club), fue establecida por Astrid Madrigal, Daniel Carrera y Enrique Muñiz, quienes rodaron durante 24 continúas sobre el óvalo del Autódromo Internacional de Aguascalientes.

Récord de resistencia | En 2017, Carlos Torres se convirtió en el primer piloto mexicano en lograr 12 rallys de 1,000 millas en menos de 24 horas en 12 meses en una motocicleta de baja cilindrada. Un récord mundial que logró sobre una RC 150 de ITALIKA.

La marca de Carlos Torres fue avalada por The Asphalt Rats Endurance Motorcycling y Iron Butt Association, asociaciones que regulan y certifican a pilotos de resistencia. Y le valió el reconocimiento de Mile Eater Silver.

De Punta a punta | En 2018, Salvador Fernández, piloto mexicano de 52 años de edad, hizo un recorrido de 8,806 kilómetros a bordo de una motocicleta V200 de ITALIKA. El recorrido inició en Tijuana y terminó en Cancún, duró 34 días y le permitió conocer 15 estados de la República Mexicana.

CONOCE LA HISTORIA DE SALVADOR

Campeonato histórico | En diciembre del 2018, la piloto Astrid Madrigal se convirtió en la primera piloto mexicana en ganar un campeonato avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), tras conquistar la ITALIKA Women’s International Cup, el primer serial internacional femenil monomarca en la historia del motociclismo de velocidad.

#ITALIKA #SIEMPRERODANDO #15AÑOS