En moto, menos tráfico para todos

"

La motocicleta es un medio de transporte eficiente, que contribuye al bienestar de las personas, procurando una mejor calidad de vida, tomando en cuenta los minutos u horas que se pueden ahorrar en un trayecto al evitar el tráfico. Por eso, aquí en ITALIKA te decimos algunos de los puntos más importantes sobre el porqué en moto existe menos tráfico para todos.

 

Uso de un carril

Imaginemos una vialidad, ahora, imaginemos tres carriles en esta vialidad, en una imagina un autobús, en otra un auto y en el tercero una moto, ¿cuántas motos cabrían en el espacio del autobús, del auto y en el de la propia moto? Sin duda, caben mucho más número de motos en cada uno de los escenarios.

Ahora, si le sumamos la destreza de su desplazamiento, tendremos como resultado un flujo vial mucho más eficiente, lo que se traduce en menos tráfico para todos los actores viales.

Agilidad

La motocicleta es un medio de transporte muy ágil, no por llevar el acelerador a fondo, sino por ser un vehículo que te permite realizar diversas maniobras de forma fácil, las cuales a un vehículo de mayores dimensiones se le dificultarían, o incluso, no podría hacerlas; como dar una vuelta en una calle para regresar por el mismo camino, cuántas maniobras le tomaría a un auto o un camión perder hacerlo, mientras que una moto lo puede realizar en un solo movimiento.

En tanto, cuánto tiempo le tomaría esperar a los demás vehículos que se encuentran esperando por avanzar, sin duda, una moto beneficia no solo al propio piloto, sino a todos en la vialidad.

 

Estacionamiento

Para una moto es mucho más sencillo encontrar un lugar de estacionamiento, gracias a su tamaño compacto, pero no solo eso, se aprovecha de forma más eficiente el uso del espacio. Por ejemplo, cuántas veces te has encontrado con una sola persona que viaja en un coche y cuanto espacio ocupa para estacionarse; ahora, en ese mismo espacio cuántas motos caben: ¡claro, caben muchas más! Esto ayuda a que todas las motos se estacionen rápidamente, evitando hacer tráfico en la vialidad para esperar un lugar de estacionamiento, lo que contribuye a tener menos tráfico para todos.

Bienestar

El indice de movilidad urbana tiene como uno de sus referentes la calidad de vida de las personas, haciendo referencia al transcurso de horas hombre en un trayecto. En auto o transporte público, sabemos bien que se pasan muchas horas perdidas en el tránsito, más cuando desafortunadamente se tiene que desplazar en horas pico.

Ahora bien, el uso de la motocicleta contribuye positivamente a reducir el tiempo en todos tus traslados, por lo que la calidad de vida mejora, ya que no se pierde tiempo en el tráfico, más bien se tiene tiempo para invertir en otras actividades, como pasar tiempo de calidad con tus seres queridos, eficientes tus actividades laborales, realizar alguna actividad física, entre otras.

Al andar en moto, se tiene menos tráfico para todos, y con ello se suma un efecto de bienes para ti y para todos.

Ahorra tiempo

En los trayectos en una ciudad, ya sea en auto o transporte público, se gasta un promedio de hora y media a dos horas en cualquiera que sea tu destino, al momento de desplazarse en motocicleta este tiempo se ve reducido en menos de la mitad de ese tiempo, algo que deja en claro que el viajar en moto todos los trayectos son mucho más eficientes, por lo que al sumarse cada vez más personas al uso de la motocicleta como medio de transporte, se contribuye a tener menos tráfico en la vialidades, algo que sin duda nos hará ahorrar tiempo a todos.

 

Las motos son un medio de transporte que optimiza tus traslados, por lo que cada vez más personas se suman a la movilidad eficiente que solo una moto puede ofrecer, así que si tú estás pensando en estrenar o unirte por primera vez a este fantástico mundo entra a www.italika.mx, donde conocerás nuestro amplio catalogo para escojas el modelo que más se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Si tienes algún otro consejo de cómo en moto se tiene menos tráfico para todos, no dudes compartirlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista mejor informada.

#ITALIKA #Motos #Beneficios