ITALIKA Reconocida como ESR por Sexta Ocasión

ITALIKA Reconocida como ESR por Sexta Ocasión

En ITALIKA  recibimos el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 6to año consecutivo, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Por primera vez también recibimos la insignia de empresa con Inclusión Social por parte de esta institución, quienes determinaron que ITALIKA tiene todos los estándares, por cumplir con el compromiso de realizar acciones que benefician a la sociedad y al medio ambiente.

Con nuestro principal objetivo de  brindar a nuestros clientes soluciones y experiencias de movilidad, innovadoras, confiables y divertidas, reafirmamos nuestro compromiso para ofrecer valor y bienestar a la sociedad con acciones como: la constante mejora en procesos productivos, la reducción de emisiones de gases en la planta ensambladora, el reciclaje de materiales y  la promoción del consumo eficiente de energéticos en nuestras instalaciones.

Además, contamos con ITALIKA Racing, la plataforma líder de motociclismo deportivo en México que fomenta el desarrollo de nuevos talentos tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, en ITALIKA participamos en eventos como el Juguetón, Limpiemos Nuestro México y Un Nuevo Bosque, en el que colaboradores asisten a reforestar algún terreno o parque para sumar esfuerzos en la jornada ecológica más grande de México en conjunto con TV Azteca y Grupo Salinas.

En materia de educación, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional, hemos donado en especie motores  de motos para la investigación científica del sector en proyectos educativos que complementan la formación integral de alumnos de niveles medio superior, superior y posgrado.

En el sector salud, en 2019 donamos una moto modelo VX250 EFI para cumplir la función de moto ambulancia con la Cruz Roja de Toluca, además de equipo de seguridad para paramédicos con el objetivo de que puedan continuar salvando vidas.

En el terreno laboral, promovemos la inclusión y la equidad en los procesos de contratación, sin distinción de género, raza, ideología o religión.

Finalmente, en 2019 llevamos a cabo la “Rodada Sin Límites”, la primera rodada inclusiva en motocicleta realizada en colaboración con la Fundación México Incluye en la que 21 motociclistas, 12 personas con discapacidad y 9 personas sin discapacidad, rodaron por 19 ciudades de 12 Estados de la República Mexicana.

Para cumplir con el reto de la rodada entrenamos a los 21 participantes durante varios días en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento (CIAR), ubicado en Sierra Esmeralda, además para este proyecto, donamos a la fundación 10 motocicletas modelo TC200, mismas que fueron personalizadas de acuerdo a las necesidades particulares de cada uno de los integrantes para su buen manejo, logrando exitosamente llegar al final después de un mes de recorrido.