TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

La Rodada Sin Límites vuelve a casa en ITALIKA

La Rodada Sin Límites realizó el exitoso cierre de su travesía, con la última parada de este viaje al volver a su casa en la Planta Ensambladora de ITALIKA, que se ubica en el Parque Industrial Toluca 2000, en el Estado de México, el pasado sábado 28 de septiembre.

 

Para recibir a la rodada en su regreso a casa se preparó todo un evento de bienvenida, donde los esperaban Manuel Gómez Palacio Pin, director general de ITALIKA, y Raúl Ernesto Armenta Pichardo, director de la Planta Ensambladora. Quienes los recibieron con mensajes alentadores y con los que enaltecieron su gran travesía.

 

 

Por su parte, el director general encabezó una plática grupal en la que participaron todos los pilotos, para escuchar sus comentarios acerca de cómo les había ido en la ruta, las experiencias que tuvieron, así como la forma en que el proyecto marcó sus vidas.

 

Con este regreso a casa de la Rodada Sin límites, se concluyó este proyecto en el que unieron esfuerzos la Fundación México Incluye e ITALIKA, en busca de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la vida cotidiana del país.

 

 

El grupo que participó se conformó por 23 pilotos, y recorrió durante 29 días más de 3 mil kilómetros por 12 estados de la República Mexicana, los cuales fueron: CDMX, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, y Michoacán.

 

Las motocicletas que se utilizaron fueron 9 TC200 de la línea Chopper, y una ATV250 de la línea de Cuatrimotos, ambas de ITALIKA. Las cuales se adaptaron especialmente a las condiciones de sus respectivos pilotos y copilotos, los cuales presentaban diferentes discapacidades como: visual, motriz, e intelectual.

 

 

Algunas de las adaptaciones fueron poner ruedas laterales automatizadas, para bajar cuando se quisiera detener la marcha  y la moto quedara en pie sin necesidad de un parador. También se les colocaron algunas palancas especialmente diseñadas para realizar los cambios  de velocidad sin necesidad de usar el pedal; y se colocaron respaldos, entre otros aditamentos.

 

Los pilotos entrenaron con los modelos que ocuparían a partir del 23 de julio de este mismo año, en el Centro ITALIKA de Alto Rendimiento, la escuela de formación deportiva de la marca que se ubica en Sierra Esmeralda, Estado de México.

 

 

Durante toda la ruta de la Rodada Sin Límites, ITALIKA proporcionó servicio a todas las motocicletas participantes, por lo que se hicieron paradas estratégicas en algunos Centros de Servicio de la firma mexicana.

 

Sobre México Incluye, es una Fundación que nace como una iniciativa de RENAPRED, la cual busca hacer que México sea un país donde las personas con discapacidad hagan de su vida lo que sus sueños alcancen a imaginar, con el enfoque de hacer de la inclusión un valor cotidiano, fomentando la responsabilidad de todos.

#RodadaSinLimites #JuntosNoHayImposibles #ITALIKA