Lugares para dar el Grito de Independencia en moto

Lugares para dar el Grito de Independencia en moto

¿Estás pensando festejar el 15 de septiembre el grito que conmemora la Independencia de México? Si tu respuesta fue afirmativa, te compartimos una lista de los lugares más emblemáticos para que viajes en moto a celebrar esta fiesta mexicana.

Querétaro

Se conoce como la Cuna de la Independencia, pues es el lugar donde se realizaron las conspiraciones que dieron origen a todo el movimiento independentista. Aquí puedes pasear por las bellas calles del centro, y dar el grito frente a la casa de La Corregidora, que actualmente es el edificio de oficinas de gobierno.

Jalisco

En el Municipio de Zapotlanejo se ubica uno de los lugares más importantes en la historia de la Independencia: el Puente de Calderón, aquí se dio una batalla que tuvo como resultado la separación definitiva entre Hidalgo y Allende, actualmente es un parque ecológico recreativo. Y si bien aquí no das el grito, seguro te puedes divertir durante el día en este monumento histórico, para después continuar tu ruta a los festejos en la plaza del municipio.

Chihuahua

En este estado del norte del país se encuentra el templo de San Francisco de Asis, que es el lugar donde fueron resguardados los restos de Miguel Hidalgo antes de ser enviados a la CDMX, además es el templo más viejo de la ciudad (se construyó en el siglo XVII). Aquí puedes tomarte una increíble fotografía a bordo de tu motocicleta a las afueras del sitio durante los festejos patrios.

Guanajuato

Posiblemente este sea uno de los estados más representativos, aquí puedes rodar a diferentes lugares donde seguro la vas a pasar increíble para dar el grito con tus hermanos de ruta:

Por un lado tenemos la Parroquia de Nuestra señora de los Dolores, ubicada en el municipio de Dolores Hidalgo, aquí se inició formalmente la lucha por la Independencia de México, con el llamado de las campanas para convocar a que el pueblo se levantara en armas.

También está San Miguel Allende, lugar donde se incrementaron considerablemente las filas del ejército, y en el Municipio de Atotonilco el cura Hidalgo entró al santuario y tomó el estandarte de la virgen de Guadalupe, el cual se convirtió en bandera de todo el movimiento armado.

La Alhóndiga de Granaditas es otro de los lugares importantes de este Estado,  aquí se llevó a cabo una de las victorias más emblemáticas cuando “El Pípila” le prendió fuego a la puerta después de arrastrarse hasta esta entrada cubriéndose de las balas con una losa de piedra atada a la espalda.

Sin duda alguna, podrás rodar por muchos de estos lugares, para divertirte en grande dando el grito con tus amigos.

CDMX

Claro, no podemos dejar de mencionar la Ciudad de México, donde puedes encontrar gran variedad de opciones para que vayas a dar el grito en grande, ya sea que vayas al Zócalo, al centro de la ciudad, donde se concentra la mayor cantidad de gente para dar el grito; o bien, que te dirijas a algún otro sitio como Coyoacán, Centro de Tlalpan, Reforma, Monumento a Revolución, entre muchos otros. Seguro en cada uno podrás pasarla fenomenal.

Cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿a dónde rodarás para dar el Grito de Independencia?

#Independencia #VivaMéxico #ITALIKA #Motos