TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

¿Por qué se pueden llevar tu moto al corralón?

Es necesario -incluso obligatorio- conocer el Reglamento de Tránsito, en especial estar al tanto de los artículos que tienen que ver con las obligaciones y beneficios que se tienen al conducir una motocicleta.

En ese sentido, presentamos cinco artículos por los que pueden llevarse tu moto al corralón.

LEER MÁS: ¿Qué prohíbe el Reglamento de Tránsito a Motociclistas? 

¿Quiénes están facultados para levantar una infracción?

Por otra parte, cabe apuntar que agentes de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX sólo pueden marcar el auto de los vehículos que comentan una violación al Reglamento de Tránsito, posteriormente deberán solicitar la intervención de un elemento facultado para levantar una infracción.

Un policía auxiliar puede detenerte si te descubre en flagrancia de una infracción al Reglamento de Tránsito; no obstante, está obligado a pedir el apoyo de un policía de tránsito para que aplique la sanción correspondiente.

Únicamente los agentes equipados con handheld, que además destacan por los distintivos amarillo en su uniforme, pueden imponer multas por faltas al Reglamento de Tránsito y remitir la moto al depósito en los casos que así corresponda.

La propia SSP informa -a través de su página web- que cuenta exclusivamente con 1,444 elementos autorizados para infraccionar. Para conocer si un agente de tránsito se encuentra facultado para levantar una multa, ingresa al portal de la dependencia e introduce su nombre o número de placa.

En tanto, cabe destacar que los policías auxiliares sí pueden detener a un motociclista para verificar la documentación y en caso de que no esté completa o no sea correcta, tienen la facultada para remitirla al depósito; en este punto es importante enfatizar que no lo pueden llevar una moto al corralón por una infracción al Reglamento de Tránsito, pero sí por falta o alteración de documentos del vehículo.

Para conocer más sobre este tema, consulta el REGLAMENTO DE TRÁNSITO de la CDMX.

#REGLAMENTO #CONSEJOS #MOVILIDAD