Puntos de seguridad de una moto, ¡cuídalos!

Piloto, porque sabemos que disfrutas trasladarte en motocicleta a todos tus destinos, aquí te damos unos consejos para cuidar los puntos de seguridad de tu moto y avances sin complicaciones.

FRENOS | El cuidado de los frenos es fundamental, por lo que debes revisarlos periódicamente. Revisa el estado de las balatas, el nivel del líquido de frenos, la tensión de los chicotes de los frenos de tambor y las balatas. Con ello, aseguras una buena frenada en todo momento.

LUCES | El cuidado de las luces es muy importante. Durante el día te ayudan a hacerte visible a todos los demás actores de las vialidades, y en la noche además de esto, te ayudan a tener una buena visibilidad para que veas por donde avanzas. Verifica su buen estado para seguir avanzando.

VER MÁS: Todo sobre la gasolina de una motocicleta

CLUTCH o EMBRAGUE | En el caso de las motos de velocidades, es importante que cuides el estado del clutch o embrague. Revisa el chicote y palanca; si llegas a sentir un rechinido al accionarlos es una indicación para que realices un cambio. En tanto, siempre mantente al pendiente del funcionamiento de las velocidades, si identificas algún ruido o si llegan a trabarse al realizar los cambios, debes atenderlo de inmediato para que puedas seguir avanzando sin dificultades.

CADENA | La cadena es otra pieza de suma importancia, revisa que la tengas bien ajustada y lubricada, checa que no esté floja o demasiado seca. Recuerda que si se encuentre en su límite de ajuste, puede salirse o incluso romperse. Es fundamental que revises su estado para mantener su funcionamiento óptimo.

ACEITE | De manera regular, revisa el nivel y estado del aceite de tu moto, de estar muy bajo o demasiado oscuro deberás cambiarlo. Si utilizas tu moto muy poco y notas el aceite oscuro, también debes cambiarlo, ya que el aceite tiene caducidad y después de cierto tiempo pierde sus propiedades, lo que puede provocar algún desperfecto.

VER MÁS: Para realiza tus servicios de mantenimiento, te recomendamos acudir a tu Centro de Servicio ITALIKA más cercano, encuéntralo aquí.

LLANTAS | Cuida que tus llantas estén en buen estado para que puedas avanzar de forma segura. Revisa que el dibujo sea profundo para garantizar una buena tracción, también  puedes revisar este límite en su indicador de desgaste, aquí te decimos cómo hacerlo: https://italika.mx/MundoITK/Como-leer-los-codigos-de-una-llanta-de-moto/.

Esperamos que estos puntos te ayuden a cuidar de tu moto para que avances con mayor seguridad y sigas disfrutando tu camino. Si tienes algún punto que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestras redes. Recuerda, ¡juntos hacemos una comunidad motociclista más informada!

#ITALIKA #SIEMPRERODANDO #15AÑOS