TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

TERMINA EN:

0

DD

0

HRS

0

MIN

0

SEG

¡Conoce las ofertas más HOT antes que nadie!

¿Qué prohíbe el Reglamento de Tránsito a motos?

Es necesario -incluso obligatorio- que como motociclista conozcan el Reglamento de Tránsito, en especial, deben estar al tanto de los artículos que tienen que ver con las obligaciones y beneficios que se tienen al conducir una motocicleta.

Las motocicletas están sujetas a las normas generales para la circulación. Y en ese sentido, el Artículo 21 del Reglamento de Tránsito habla directamente de las prohibiciones que tienen los conductores de motos. Conócelo:

Otros artículos del Reglamento de Tránsito

Existen otros artículos que hablan de las prohibiciones que tienen los conductores de motos. Son puntos importantes para los vehículos de dos ruedas, donde se hace mención directa a los motociclistas. Conócelos y evita sorpresas.

Cabe apuntar que la multa de esta infracción va de 5 a 10 veces la Unidad de Cuenta (hasta $755) y un punto a la licencia.

En tanto, el Artículo 33 especifica que en aquellas zonas en donde haya parquímetros, las motocicletas deben estacionarse en los lugares designados para estos vehículos, de lo contrario podrán ser inmovilizadas.

Por su parte, el artículo 37 (fracción III, inciso C) apunta que los motociclistas deberán circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas. Y agrega que se deben usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno, de lo contrario serán multados.

Otro punto a destacar por los motociclistas del Reglamento de Tránsito es que transportar pasajeros menores de 12 años o a uno entre el conductor y el manubrio representa una infracción.

Para conocer más sobre este tema, consulta el REGLAMENTO DE TRÁNSITO de la CDMX.

#REGLAMENTO #CONSEJOS #MOVILIDAD