Servicio de 500 kilómetros ITALIKA

Piloto, realizar los servicios de mantenimiento a tu moto es algo de suma importancia, ya que con esto aseguras su buen funcionamiento para que te mantengas siempre rodando; además prolongas el tiempo de vida del motor y de todos sus componentes.

En el caso de una motocicleta ITALIKA el primer servicio se realiza a los 500 kilómetros. Y a continuación te decimos unos puntos sobre la importancia y lo que se hace en este servicio.

Cambio de aceite

Todo motor nuevo, al comenzar a trabajar, libera algunas rebabas metálicas, por lo que aunque el aceite se vea de una tonalidad clara, se debe cambiar para limpiar estas impurezas y evitar cualquier desperfecto en el futuro.

Revisión de puntos de seguridad

Para que tu moto esté en óptimas condiciones y te mantengas siempre rodando, en el primer servicio se revisan los puntos de seguridad, que consisten en: estado de las suspensiones, frenos, chicotes, llantas, y sistema eléctrico, para que puedas seguir rodando con toda seguridad, evitando cualquier desgaste prematuro en alguno de estos elementos.

Ajustes en frenos

En el caso de los frenos, se revisa el desgaste de las balatas para saber si es necesario hacer un cambio, además de revisar el nivel de líquido para las motos que cuentan con frenos de disco. En el caso de frenos de tambor, se revisa que el ajuste en los chicotes sea el correcto para tener una buena frenada.

Ajuste de manijas y/o pedales

En este proceso se ajustan las manijas, y de acuerdo al tipo de moto, los pedales de freno y de cambios; colocándolos en la posición y altura en la que te sientas más cómodo para conducir y disfrutar más el camino.

Lubricación y ajuste de chicotes

Así como las manijas y pedales, los chicotes se lubrican y se ajustan de tal manera que puedas manejar en la forma más cómoda para ti, para que el embrague corte en la posición correcta y que mejor te acomode, así mismo el acelerador y frenos.

Lavado, lubricación y ajuste de cadena

En el servicio de los primeros 500 kilómetros es igual de importante lavar, lubricar y ajustar la cadena. En este punto verás cuál es la posición adecuada de tu cadena, para que así la mantengas en el futuro, y prolongues su tiempo de vida; además con esto aseguras seguir rodando de forma óptima.

Apriete de tornillería

Es normal que en cualquier vehículo nuevo, debido a las vibraciones ocasionadas por las irregularidades del camino, sea necesario revisar la tornillería para realizar algún apriete en caso de ser necesario.

Ajuste en carburación

Para las motocicletas con carburador, se realiza un ajuste en el ralentí, que es el encargado de regular las Revoluciones Por Minuto (RPM), para que puedas seguir avanzando de forma óptima, así se ajusta para que avances sin que se escuche acelerado el motor, además de que el consumo de combustible se pone a punto para obtener su máximo rendimiento.

Revisión y limpieza del filtro de aire

En el caso del servicio de los 500 kilómetros se revisa y se limpia el filtro de aire, y en caso de que se encuentre muy sucio se cambia, pero al ser poco el kilometraje recorrido, es mucho más común que solo sea necesaria una limpieza.

Lavado de motocicleta

Como en cada servicio, la motocicleta debe lavarse por completo, y en caso de que quieras aprender a hacerlo, lo pueden hacer frente a ti para darte a conocer los puntos que debes de cuidar al momento de lavar tu ITALIKA. Así la cuidarás en todo momento y prolongarás el tiempo de vida de todos sus componentes.

Así que ya lo sabes, realiza el servicio de 500 kilómetros y cuida de tu motocicleta ITALIKA desde sus primeros kilómetros. No olvides que es muy importante que realices todos sus servicios en tiempo y forma para mantenerte siempre rodando. Localiza tu Centro de Servicio ITALIKA (CESIT) más cercano entrando a www.italika.mx.

#SERVICIO #MANTENIMIENTO #ITALIKA