Tips ITALIKA, ¿Cómo revisar los frenos de tu moto?

Tips ITALIKA, ¿Cómo revisar los frenos de tu moto?

Los frenos de tu motocicleta son elementos de seguridad sumamente importantes. Por ello, siempre deben estar en buenas condiciones. Y para que puedas mantenerlos en buen estado y avanzar de forma eficiente y segura, debes revisarlos periódicamente.

A continuación, te decimos cómo revisar los frenos de tu moto.

DISCO RAYADO | Identifica que el disco no esté rayado, esto podría indicar que hay un desgaste en las pastas de las balatas. O bien, que ya es momento de cambiar el disco

RUIDO | Al frenar no se debe de escuchar un rechinido fuerte, de ser así hay que revisar que las pastas no estén sucias o maltratadas.

ESGASTE DE BALATAS | El desgaste en las pastas de las balatas no debe ser mayor a 2 milímetros; es decir, si hay menos de 2 milímetros de pasta es momento de reemplazar las balatas por unas nuevas.

LÍQUIDO DE FRENOS | Revisa el líquido de frenos a través de la mirilla del depósito, este debe estar dentro de los niveles marcados y nunca por debajo del mínimo. También revisa que la tonalidad sea clara, si está muy oscuro hay que rellenarlo con uno nuevo.

Si después de rellenar el depósito y bombearlo notas que disminuye su nivel, no te preocupes, esto se debe a líquido que baja por la manguera al pistón de accionado en el caliper.

FRENOS DE TAMBOR | Revisa que el chicote esté bien ajustado, para evitar que frene con la posición de la palanca muy abajo. Y ajústalo a la posición más cómoda para ti. Si después del ajuste continua frenando muy abajo, necesitarás una revisión más profunda.

Para cualquier ajuste o cambio en los frenos, ya sean de tambor o de disco, te recomendamos acudir a un Centro de Servicio ITALIKA (CESIT). En ITALIKA contamos con la red de servicio más grande con más de 800 CESIT en México. Encuentra el más cercano aquí https://italika.mx/Ubicacion/Centros-de-Servicio-ITALIKA-CESIT/

Esperamos que estos consejos de cómo revisar los frenos de tu moto te ayuden para que sigas disfrutando tu camino. Y si tienes algún consejo que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestras redes sociales, juntos hacemos una comunidad motociclista más informada.