Todo sobre la gasolina de una moto

Piloto, te compartimos los puntos más relevantes que debes conocer sobre la gasolina de una motocicleta. Comparamos su costo y descubrimos importantes beneficios, derrumbamos mitos y te brindamos algunos consejos para cuidar el consumo de combustible de tu moto.

BAJO COSTO

En comparación con el automóvil, el tanque de gasolina de una motocicleta se llena con mucho menos dinero; incluso, en algunos casos, el gasto de combustible que representa moverse en moto es menor al de trasladarse en transporte público.

En tanto, el alto rendimiento de gasolina de una motocicleta es un punto que resalta siempre. Y es que al ser ligeras y tener motores más pequeños a diferencia de otros transportes, su rendimiento se incrementa considerablemente, por lo que puedes avanzar muchos -muchos- kilómetros más.

BENEFICIOS

Sin duda, el ahorro es uno de los grandes beneficios de viajar en moto. Tener un alto rendimiento de gasolina con tanques que se llenan con menos dinero, se ve reflejado en un ahorro considerable en tu bolsillo, lo que te permite destinar fondos a otras cosas, a un sin fin de opciones que contribuyan en tu bienestar.

VER MÁS: Causas comunes por las que una moto no enciende

El gran ahorro en consumo de combustible convierten a la motocicleta en una excelente solución a temas de logística de pequeños y grandes negocios. Y también para personas que deben trasladarse constantemente durante sus jornadas laborales, ya que al viajar en moto reducen gasto en gasolina y ahorran tiempo en sus traslados.

MITO O REALIDAD

¿Qué gasolina uso, de alto o bajo octanaje? Si te has preguntado qué tipo de gasolina debe utilizar tu motocicleta, aquí te lo decimos: la gasolina de alto octanaje está fabricada para funcionar con motores muy apretados, como en altas cilindradas (después de los 1000cc), por lo que si tu moto cuenta con un motor de menor tamaño, usar este tipo de combustible solo sería desperdiciar tu dinero.

Con la gasolina de bajo octanaje tendrás un funcionamiento óptimo. Olvida la idea de que el combustible de alto octanaje es para cuidar el motor de una moto, ya que todas funcionan exactamente igual.

CONSEJOS PARA AHORRAR EN EL CONSUMO DE GASOLINA

1. Evita realizar acciones que te hagan forzar el motor de tu moto, ya que esto genera un mayor consumo. Por ejemplo, cuando das acelerones inesperados o aceleras la moto estando en neutral, este tipo de cosas sólo generan esfuerzo a la motocicleta y un mayor consumo de combustible.

2. Verifica el límite de peso para el que está diseñada tu moto, esto lo puedes encontrar en tu manual de usuario. Cuida no llevar una carga que te haga sobrepasar este límite, ya que además de evitar su óptimo funcionamiento, generas mayor consumo de combustible, ya que el motor trabaja extra para poder moverse.

VER MÁS: ¿Por qué hay mangueras sueltas en una moto?

3.- Cuando mantienes un avance con revoluciones bajas reduces considerablemente el consumo, incluso al realizar este ejercicio te puedes sorprender llegando a recorrer el doble de distancia con un sólo tanque.

Realizar la prueba y cerciorarte tú mismo. Llena el tanque y avanza con las revoluciones apunto de llegar a su límite marcado en rojo en el tacómetro; después avanza con otro tanque lleno con las revoluciones más abajo, alrededor de 2 mil o 3 mil revoluciones abajo, verás lo mucho que se incrementa su rendimiento.

4.- Mantén tu moto en buen estado con sus respectivos servicios de mantenimiento, al tenerla en buenas condiciones aseguras un consumo óptimo de combustible, ya que cuando un bujía o un filtro de aire están en mal estado, el consumo aumenta.

Esperamos que estos puntos te ayuden a tener un panorama completo sobre la gasolina de una moto, así como para ahorrar en su consumo. Y si tienes algún otro punto que quieras compartir, puedes hacerlo en nuestras redes sociales. ¡Juntos hacemos una comunidad motociclista mejor informada!

#ITALIKA #SIEMPRERODANDO #15AÑOS